Os damos a conocer los pasos para emprender

Andalucía Emprende realiza diferentes informes y estudios de investigación, que tienen como finalidad analizar y elaborar información para evaluar el desarrollo de sus actividades y favorecer el emprendimiento.

A la hora de constituir una empresa, son múltiples las dudas que suelen surgir y las decisiones que debes tomar. Por eso, Andalucía Emprende te ofrece un servicio integral de apoyo, asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso, para que tu idea termine siendo una empresa viable y con capacidad para desarrollar la actividad en el mercado.

¿Qué pasos debes dar?

1. El más importante: ¡tener una idea de negocio y querer ponerla en marcha!

2. Pedir una cita en tu CADE más cercano.

3. Análisis del modelo de negocio. En esa cita, mantendrás una reunión con uno de nuestros especialistas en creación y desarrollo empresarial, que analizará contigo tu idea, te planteará una serie de pautas para su maduración y te facilitará el acceso a distintas herramientas para que puedas testarla con tus potenciales clientes.

4. Elegir la forma jurídica. Lo que dependerá del número de socios, del capital social, de la repercusión fiscal y laboral, de la posibilidad de contratación de trabajadores o no y de la responsabilidad frente a terceros. Consulta aquí las distintas opciones.

5. Elaborar el plan de empresa. Un documento en el que tendrás que definir la actividad a desarrollar, la planificación global y a largo plazo, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio, la competencia…para lo que podrás contar, también, con el asesoramiento y el apoyo permanente de nuestro equipo técnico especialista..

6. Proceso de constitución. Alcanzado este punto, tendrás que llevar a cabo los trámites para la constitución de tu empresa correspondientes al ejercicio de la actividad, lo que dependerá de la forma jurídica que hayas escogido. Y si buscas agilidad a la hora de crear tu empresa, opta por la creación telemática a través de nuestros centros PAE..

7. Financiación y contratación. Te informaremos de las ayudas públicas y privadas existentes, te ayudaremos a buscar financiación en función de tus necesidades para que puedas abordar tu iniciativa empresarial y te facilitaremos toda la información de ámbito laboral y fiscal que necesites en el caso de que quieras contratar personal.

8. Cooperación e internacionalización. Te proporcionaremos contactos de interés de otros organismos o personas relacionados con tu actividad para que puedas contactar, establecer sinergias y hasta entablar posibles colaboraciones futuras. También te asesoraremos en el proceso de internacionalización de tu actividad, si te planteas el mundo como mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *