Nuevas medidas de la Junta de Andalucía contra la COVID-19

Ya han entrado en vigor las nuevas medidas determinadas por la Junta de Andalucía contra la Covid-19. Entre las principales novedades destacan:

Desde las 00 horas de este lunes 11 hasta el próximo 24 de enero, estarán en vigor las restricciones impuestas por la Junta. Durante este tiempo, el Gobierno autonómico mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma, donde sólo se podrá entrar o salir de forma justificada.

Se permite la movilidad entre las 8 provincias, aunque se mantiene el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar y de Añora, en Córdoba.

Toque de queda entre las 22 y las 6 horas.

Límite de reunión en 6 personas. 

La hostelería podrá abrir hasta las seis de la tarde, salvo las cafeterías, que podrán abrir hasta las ocho de la tarde siempre que no vendan alcohol.

También se establece como hora límite las 21.30 para recoger comida en los establecimientos, siendo la entrega a domicilio autorizada hasta las 23.30 horas.

Los comercios podrán abrir también hasta las ocho de la tarde y los considerados esenciales en su horario habitual.

Las clases de la Universidad serán telemáticas en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta (serán Granada, Jaén, Almería y Jerez), pero el curso escolar en la etapa obligatoria seguirá siendo presencial.

Las medidas estarán en vigor hasta el 24 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *