Mercado de Artesanía

El Paseo Marítimo de Los Boliches acoge desde hoy el tradicional Mercado de Artesanía, como medida de apoyo al comercio minorista. Se trata de una iniciativa que busca favorecer el tejido empresarial tradicional, potenciar la labor de los  artesanos de nuestra ciudad y en este caso también, añadir aún más atractivo turístico al paseo marítimo.
Así, desde hoy hasta el 5 de septiembre, un total de 10 cabañas de madera ofrecerán todo tipo de productos manufacturados en el tramo comprendido entre el arroyo Real y el monumento a La Peseta. El horario de apertura será de 20:00 a 00:00 horas, aunque se podría ampliar hasta las 2:00 horas de la madrugada en caso de que se relajen las restricciones y se amplíe el horario máximo de apertura de las actividades comerciales.
«Con éste son ya quince años los que este mercado artesanal lleva instalándose en el Paseo Marítimo de Los Boliches para fomentar y apoyar al comercio minorista de nuestro municipio», ha manifestado el concejal de Ocupación de Vía Pública, Francisco Javier García Lara, explicando que “el objetivo es también promocionar aquellas actividades tradicionales y artesanales que están un poco en desuso, pero que resultan muy atractivas, tanto para nuestros vecinos como para las personas que nos visitan”.
 
Según ha detallado el edil, el mercado artesano cuenta con cabañas de madera que se distribuyen desde el Arroyo Real hasta el monumento de Peseta, permitiendo distancia suficiente para que los artesanos puedan desarrollar su actividad cumpliendo con las normativas sanitarias necesarias para evitar el contagio del COVID- 19.
 
“Se trata de un mercado que tiene mucha demanda entre todas las personas que se dedican a hacer labores artesanales y está destinado a aquellos artesanos que trabajan materiales como metal, cuero, cristal, piedra… y pretende ser un escaparate para que estas actividades tengan visibilidad y puedan ser apreciadas por nuestros vecinos”, ha explicado García Lara, destacando que “además este año, como medida para contrarrestar los efectos de la pandemia, los participantes están exentos de abonar tasa alguna en concepto de Ocupación de Vía Pública”.
 
“Animamos a todos los vecinos y visitantes a que conozcan este mercado artesanal, una iniciativa que se suma a todas las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento para dinamizar el verano en Fuengirola y que incorpora un atractivo más a al Paseo Marítimo, nuestro principal escaparate para el turismo”, ha señalado García Lara para finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *