Más de 4 millones de euros en ayudas económicas directas a 2.344 autónomos y sociedades de Fuengirola

En total, cada uno de los beneficiarios de estas prestaciones ha recibido 1.704 euros. Además, también existe una línea de ayudas para hoteles dotada con 1,5 millones euros

El Ayuntamiento de Fuengirola ha repartido más de 4 millones de euros en ayudas económicas directas a 2.344 autónomos y sociedades con actividad en la ciudad, que se han adherido al Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha por la administración local para el presente año. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, quien ha explicado que cada uno de los beneficiarios de estas prestaciones municipales ha recibido un total de 1.704 euros. Por otra parte, el Consistorio también ha impulsado una línea de ayudas exclusivas al sector hotelero dotado con 1,4 millones de euros.

“Quiero hacer hincapié en la rapidez y la celeridad en la gestión de las ayudas a nuestros autónomos y sociedades y también a nuestros hoteles, hostales y apartahoteles de Fuengirola, así como agradecer el trabajo y todo el esfuerzo realizado por el personal municipal de los diferentes departamentos que han resuelto el expediente de esta convocatoria lo más rápido posible, pues en menos de un mes se ha abonado la línea 1 dirigida a hoteles y también las ayudas directas a autónomos, que han ingresado cada uno algo más de 1.700 euros”, ha manifestado Bravo.

En este sentido, la edil ha detallado que desde los departamentos municipales implicados en la gestión de estas ayudas se han realizado más de 500 requerimientos a los solicitantes para completar la documentación necesaria para que pudieran acceder a estas prestaciones, así como más de 1.200 atenciones individuales para facilitar el proceso y ayudarles en la tramitación de las solicitudes.

Por otra parte, la responsable del área de Hacienda ha recordado que desde el Ayuntamiento se impulsaron dos líneas de ayudas: la línea 1 dirigida a hoteles, hostales y similares, dotada con 1,5 millones de euros; y una segunda línea de ayudas para los autónomos que tuvieran un comercio en Fuengirola, dotada con 4 millones de euros.

“De este modo, nuestros autónomos han recibido una cuantía directa de 1.704 euros, lo que supone un balón de oxígeno en estos momentos que parece que estamos saliendo de la crisis y comienza la reactivación del comercio local. Han sido un total de 2.344 autónomos los que han podido beneficiarse de esta ayuda”, ha señalado la edil. En este sentido, Bravo ha mostrado su “satisfacción” por “los numerosos mensajes recibidos agradeciendo esta ayuda y la verdad es que, en estos momentos de necesidad, lo que todos queremos es salir cuanto antes de esta crisis económica y social”.

Además, Rosa Ana Bravo ha destacado también que estas prestaciones han sido compatibles con las de otras administraciones, “con lo cual, nuestros vecinos se han podido también acoger a las diferentes líneas habilitadas por otros organismos públicos para ayudarles a subsistir en esta crisis sanitaria y económica”.

La edil de Hacienda ha señalado antes de concluir que “desde este equipo de Gobierno, liderado por nuestra alcaldesa Ana Mula, una vez más, estamos con todos los comerciantes de Fuengirola y juntos, entre todos, saldremos adelante y esperamos que pronto se alcance esa recuperación económica que todos deseamos”.

Beneficios fiscales
Estas no son las únicas medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno de Fuengirola para amortiguar las consecuencias económicas de los últimos tiempos. En este sentido, en la actualidad, se están aplicando las siguientes ventajas fiscales a empresarios y vecinos: congelación del tipo impositivo del IBI, manteniéndolo en el 0,5%; se aplica la subvención del 30% para empadronados en el periodo voluntario; reducción del 5% por la domiciliación de los recibos. Bonificaciones del IVTM en vehículos históricos (100%), eléctricos e híbridos (50%) y de gas (25%); bonificación del 50% del IBI para promociones inmobiliarias, eliminación de la tasa de Mercadillos y de Ocupación de Vía Pública para todo 2021. Según los cálculos de Hacienda, estas acciones ascienden a 6,1 millones de euros de beneficios fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *