La Bolsa de Empleo Municipal gestiona 19 ofertas laborales durante el mes de octubre

La Bolsa de Empleo Municipal gestiona un total de 19 ofertas laborales en el mes de octubre, según ha explicado esta mañana la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha explicado que a través de este ente, durante el pasado mes de septiembre, se facilitaron un total 25 contrataciones de fuengiroleños. Entre las ofertas laborales activas actualmente se buscan perfiles de recepcionista, administrativo, graduado social, mecánico, profesor de autoescuela, conserje, camarero, operario de limpieza, técnico de selección, peón, oficial de 1ª, peón especializado y operario especialista en estructuras y pilotes. Los interesados pueden contactar con la Bolsa de Empleo de forma presencial mediante cita previa, por email a empleo@fuengirola.org o llamando por teléfono al 952460750.

“Desde que se inició la pandemia en la concejalía de Formación y Creación de Empleo estamos haciendo un esfuerzo más notable si cabe por intentar ofrecer recursos laborales a los desempleados fuengiroleños, que además siempre van complementados con recursos de formación”, ha explicado Carmen Díaz, señalando en este sentido que “ahora mismo, en lo que llevamos del mes de octubre, se están gestionando 19 ofertas de empleo”.

Así, según ha detallado Díaz, dentro de esas ofertas de empleo, “ahora mismo tenemos activas, una oferta de recepcionista a jornada completa con nivel medio de inglés y francés; en el sector de la construcción tenemos ahora mismo abiertas las ofertas de aquellas empresas que van a comenzar ya las obras del Plan de Inversión y se necesitan oficiales de 1ª con el curso de PRL de 60 horas, peones y peones especializados, también otra empresa de construcción necesita oficiales de 1ª y peones y también operarios especialistas en estructuras y pilotes”.

Además, según ha continuado explicando la edil, en cuanto a limpieza “hay empresas que nos ponen ofertas de empleo tanto para personal para limpiar como conductores que tengan los diferentes carnets para conducir vehículos especiales y también nos piden personal para tener dentro de su bolsa de sustituciones, porque nos comunican que se están produciendo numerosas bajas y necesitan tener personal disponible para llamar en cualquier momento. También tenemos dos ofertas de administrativos, uno con contrato en formación y otro con una discapacidad mínima del 33%; una oferta para profesor de autoescuela, un graduado social, un mecánico, un conserje mantenedor de edificios, un técnico de selección de unidad de apoyo con un 33% mínimo de discapacidad y también una oferta de camarero”.

Por otra parte, Carmen Díaz ha destacado que desde la concejalía de Empleo, “trabajamos no solamente durante el horario de atención al público, sino también por las tardes para poder dar respuesta a las necesidades que en estos momentos demanda la situación y en este sentido, nos dedicamos a tener reuniones con empresarios para poder ofrecer nuestros servicios a diferentes entidades que en un momento dado pudieran necesitar nuestra ayuda y poner ofertas de empleo”.

La edil ha recordado que las ofertas de la Bolsa Municipal de Empleo se publican en la siguiente página web: http://empleo.fuengirola.es/portal_localweb/ListarOferPublicadas.do. En este sentido, Carmen Díaz ha señalado que, durante el mes de octubre, “son 19 las ofertas de empleo que se han publicado, mientras que durante el mes de septiembre fueron 14 ofertas  laborales, de las cuales se contrataron a 25 personas desempleadas de  nuestra ciudad”. Díaz ha recordado que para tener acceso a estas ofertas “hay que estar dado de alta en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola y para ello previamente hay que estar dado de alta en el SAE”.

Así, según ha explicado Díaz, para darse de alta en la Bolsa de Empleo los interesados tienen varias opciones: descargarnos el formulario, rellenar la documentación y pedir una cita previa para posteriormente presentarlo todo en la concejalía de Empleo o podemos informarnos a través del teléfono 952 46 07 50, donde saltará un contestador y tendremos que elegir la opción de empleo”.

Recursos formativos

En este sentido, la edil ha desatacado que “es muy importante que en estos momentos sepamos cuáles son todos los recursos que desde el Ayuntamiento estamos poniendo al servicio de los fuengiroleños para intentar paliar esta crisis, pues además de la Bolsa de Empleo en estos momentos cobra especial relevancia la formación”.

Así, Carmen Díaz ha recordado que desde el Ayuntamiento, “tenemos varias vías formativas: una formación de cursos de corta duración, especializados y que vienen a complementar algún tipo de formación para poder tener acceso a un puesto de trabajo determinado, como son los cursos de fitosanitarios, ofimática, carretillero, plataforma elevadora… que forman parte del Plan de Formación Municipal para desempleados que pusimos en marcha en el mes de septiembre”.

Por otro lado, según ha continuado señalando la edil, “también tenemos la formación online que la alcaldesa presentó hace un mes aproximadamente y que, en este momento, las personas que lo solicitaron en esta primera fase ya se encuentran realizando los primeros cursos que eligieron y ya tenemos abierto el segundo plazo, para que las personas que no se enteraron en ese momento puedan tener también acceso a la formación online”.

En tercer lugar, según ha continuado detallando Díaz, “también tenemos los cursos del programa formativo Emple@net, que en estos momentos tiene  activos algunos cursos y sigue abierto hasta el día 30 de este mes el plazo de solicitud para poder realizar la cuarta edición del curso de limpieza de superficies, que cuenta con mucha demanda porque con la pandemia las empresas han aumentado las ofertas relacionadas con el sector de la limpieza y desinfección”.

Un comentario de “La Bolsa de Empleo Municipal gestiona 19 ofertas laborales durante el mes de octubre

  1. Otilia Coromina Roteta dice:

    Es muy positivo el trabajo de formación que se realiza por parte del Ayuntamiento de Fuengirola, y nos da la oportunidad de inserción en el mercado laboral del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *