Invitación a los comerciantes a inscribirse en la Noche Viva Fuengirola 2021

El Ayuntamiento de Fuengirola invita a los comerciantes de la ciudad a inscribirse en la edición 2021 de la Noche Viva. Así lo ha manifestado esta mañana la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, quien ha explicado que los integrantes de la Mesa de Comercio solicitaron en la sesión del mes de mayo la celebración de este evento para dinamizar la economía local y ayudar a la recuperación de la actividad comercial. El Consistorio ha tenido en cuenta esta petición y ha decidido llevarla a cabo el viernes día 6 de agosto, aunque las promociones de los negocios participantes se mantendrán también el día siguiente, sábado 7 de agosto. Para ello, ya se está trabajando en la elaboración de un plan de seguridad, que dependerá de la evolución de la situación epidemiológica, para celebrar esta actividad con las máximas garantías sanitarias.

“Todos los años en la época estival y de forma conjunta con los establecimientos y comercios de la ciudad, se realiza la Noche Viva, una jornada donde Fuengirola se engalana para mostrar todo su tejido empresarial y su amplia oferta comercial, con el reclamo de la cultura, las compras y para disfrutar de toda la gastronomía que ofrece nuestra ciudad”, ha señalado Moreno, explicando que “este año será diferente. El verano pasado no pudimos celebrar este evento y en esta ocasión, en la Mesa de Comercio nos pidieron impulsar esta actividad y desde el equipo de Gobierno se ha decidido llevarla a cabo el viernes 6 de agosto”.

En este sentido, la edil ha explicado que el periodo de inscripciones para participar en la Noche Viva estará abierto hasta el día 23 de julio. “Desde la concejalía de Comercio ya se ha enviado el formulario de inscripción a los más de 1.200 establecimientos que figuran en su base de datos y deberán rellenarlo, detallando la promoción que van a ofrecer y la actividad lúdica, de ocio o cultural que van a realizar en su establecimiento, así como la decoración que van utilizar y que debe ir en consonancia con la temática de la Noche Viva, que en esta ocasión estará centrada en el mundo del cine”.

Una vez cumplimentados los formularios de inscripción, los interesados deberán presentarlos por Registro de Entrada en el Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o el edificio Colores.

Desde el Consistorio, tal y como ha explicado la edil, ya se está trabajando en la programación de actividades, así como en la elaboración de un plan para garantizar la seguridad, que dependerá de la situación epidemiológica que se registre en esas fechas.

En este sentido, la edil ha explicado que el día de celebración de la Noche Viva sería el 6 de agosto, aunque los comercios podrán mantener sus ofertas y promociones también el sábado día 7. Las actividades se desarrollarán al aire libre y el horario de apertura será hasta la hora máxima que marquen las autoridades sanitarias, que en estos momentos es hasta las doce de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *