Incorporamos las redes sociales a Escaparate Fuengirola

En estas nuevas cuentas de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram se irán publicando las ofertas, promociones y novedades de los establecimientos inscritos. Esta iniciativa, incluida en el Plan de Apoyo al Comercio Local impulsado por el Consistorio, cuenta con más de 300 negocios adheridos

El área de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola ha creado diferentes perfiles en las principales redes sociales para promocionar a los negocios adheridos al directorio web ‘Escaparate Fuengirola’ y fomentar sus ventas. A través de estas cuentas se difundirán las ofertas, promociones y novedades de los más de 300 establecimientos adheridos a esta iniciativa, incluida en el Plan de Apoyo al Comercio Local impulsado por el Consistorio. El concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara, ha sido el encargado de dar a conocer los principales detalles de esta nueva acción municipal para mejorar la promoción digital del tejido empresarial fuengiroleño.

Es una acción promocional que fue planteada por los integrantes de la Mesa de Comercio de la ciudad.“Esta pandemia ha venido a cambiar muchos hábitos, uno de ellos es el de comprar y vender productos. La venta tradicional se ha visito modificada, porque cada vez son más las personas que compran a través de Internet y la idea de este equipo de Gobierno es siempre facilitar que nuestros comercios puedan vender sus productos de manera telemática”, ha explicado García Lara, señalando que, para ello, “desde el primer momento, nos pusimos a trabajar para apoyar al comercio local y fomentar las ventas de nuestros establecimientos, creando una página web gratuita con la idea de que sus productos, ofertas y promociones llegaran al mayor número posible de vecinos y que estos pudieran conocer cada uno de los negocios que están en Fuengirola”.

Ahora, según ha indicado el edil, “queremos dar un paso más y, tras disitintas reuniones y a petición de los integrantes de la Mesa de Comercio, surgió la idea de ampliar el proyecto incluyendo también las redes sociales, puesto que hoy en día, según diversos estudios, más de la mitad de las personas que compran online, utilizan para ello los canales de Yotube, Instagram o Facebook”. En este sentido, García Lara ha señalado que “las redes sociales pueden ser muy ventajosas y ofrecen bastantes beneficios para nuestro comercio local, porque suponen un excelente escaparate virtual que une y enlaza a nuestros vecinos y a nuestros comerciantes, porque sirven como puente para asesorarlos, para informar de los artículos, para resolver cualquier duda… en definitiva, una herramienta que nuestros comercios pueden utilizar para aumentar sus beneficios y como no, para aumentar sus ventas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *