La red ‘Fuengirola sin gluten’ incorpora seis nuevos establecimientos que ofertan productos para celíacos

Fuengirola dispone, desde el año 2015, de una red de establecimientos hosteleros, hoteleros y alimentarios en general, que ofertan productos para celíacos, denominada ‘Fuengirola sin gluten’. Esta iniciativa, que busca promover la promoción de estos negocios especializados, al tiempo de fomentar la formación entre aquellos hosteleros que deseen incorporar productos aptos para celiacos en su oferta gastronómica, da ahora un salto cuantitativo con la incorporación de seis nuevos espacios, que han firmado hoy el convenio de adhesión a esta iniciativa.

“Somos una ciudad abierta y solidaria que se vuelca con cualquier causa y que apoya a los pacientes y familias que padecen diferentes afecciones médicas para ayudarles a que tengan la mejor calidad de vida posible”, ha declarado la alcaldesa Ana Mula, que ha presidido el acto de la firma de adhesión a esta iniciativa.

Como ha recordado la mandataria local, “el Ayuntamiento firmó hace unos años un convenio con la asociación ACEMA para que los establecimientos de la ciudad se pudieran adherir a una red de locales sin gluten, donde las personas celiacas pudieran acudir con total garantía de seguridad”. Actualmente, este colectivo está ofreciendo cursos para que los negocios interesados puedan formarse online.

Tras la firma de hoy, la agrupación de establecimientos pasa a tener una decena de propuestas aptas para personas con intolerancia al gluten. Los negocios que han firmado este convenio han sido: la heladería Bico Xeado; el restaurante La Solera; el obrador Dulce y Salado; el restaurante Tropical Mix; la cafetería Bonita Aurelia y Casa Antonio.

La participación activa en esta iniciativa obliga a los negocios a: Ofertar productos sin gluten en sus establecimientos; A actualizar y cotejar periódicamente la información nutricional relativa a estos alimentos; A garantizar el correcto tratamiento de los mismos para evitar la contaminación cruzada y a hacer partícipe al personal en este proyecto que aúna gastronomía y solidaridad.

En el acto, la alcaldesa ha estado acompañada del edil de Consumo Francisco José Martín, quien ha recordado que si hay algún negocio que quiera sumarse a esta iniciativa “puede contactar con la Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA) a través de los teléfonos 952006887 o 617380087 o de la página web www.celiacosmalaga.es”.

Como él mismo ha recordado, la celiaquía es “una enfermedad que cualquiera puede padecer, incluso sin saberlo, pues hay que tener en cuenta que un 4% de la población española puede ser celíaco, aunque la mayoría lo desconoce, pues sólo está reconocido un 1%”.

Para finalizar, ambos han agradecido públicamente la implicación de los hosteleros en esta iniciativa y el trabajo que han llevado a cabo para poder adherirse a la red, que ya suma una decena de negocios puesto que inicialmente, formaban parte de la red ‘Fuengirola sin gluten’ los siguientes establecimientos: el restaurante Palangreros; la carnicería Marín; la heladería Mokka y el restaurante Pasapalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *