‘Escaparate de Fuengirola’ incorporará un apartado de formación para autónomos y empresarios

El directorio web comercial ‘Escaparate de Fuengirola’ incorporará un apartado de formación para autónomos y empresarios. Es una de las novedades de esta herramienta de promoción de los negocios fuengiroleños impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad que se presentó ayer, en el seno de la Mesa de Comercio, para que sus miembros puedan mejorar sus conocimientos en materias relacionadas con la digitalización, entre otros asuntos.

De esta forma, este portal contará próximamente con una pestaña en la que se subirán cursos, webinars, vídeos y podcast de carácter formativo dirigidos a pymes para ser visualizados y descargados por los usuarios inscritos en este proyecto. Asimismo, entre otras nuevas funciones, los responsables de la web ofrecerán asesoramiento a los comerciantes inscritos para optimizar su visibilidad en esta plataforma de promoción digital, así como en sus propias redes sociales.

Por otro lado, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, informó ayer de que el equipo de Gobierno está “ultimando” la elaboración de las bases de las ayudas económicas directas a autónomos y pymes de la ciudad. Una acción que cuenta con una inversión municipal de cinco millones de euros que forman parte del Plan de Reactivación Económica 2021.

“Esperamos poder informar muy pronto de la convocatoria y poner en marcha estos incentivos, con los que queremos poner nuestro granito de arena a la recuperación de nuestro tejido comercial. Entre todos conseguiremos estar en primera línea de salida cuando por fin podamos decir que la crisis sanitaria haya terminado”, manifestó la regidora durante la sesión de ayer.

La Mesa de Comercio forma parte del Plan de Acción Ciudadana Municipal, que, a su vez, cuenta con otros órganos sectoriales, como el Consejo Social o el de Deportes, entre otros, con el que la alcaldesa Ana Mula y su equipo mantienen una comunicación directa con los diferentes colectivos que conforman la vida fuengiroleña y atienden sus demandas y necesidades de forma más eficiente. En este caso, la Mesa de Comercio aglutina a una importante representación del tejido empresarial del municipio. En ella se diseñan acciones conjuntamente que tienen como principal misión dinamizar la actividad del pequeño y mediano comercio de la localidad.

Los comerciantes que estén interesados en sumarse a este proyecto y que deseen asistir a la próxima sesión, pueden hacerlo escribiendo al email comercio@fuengirola.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *