Ayudas de distintas administraciones de las que se pueden beneficiar empresarios de Fuengirola

El Ayuntamiento informa de las ayudas de las distintas administraciones públicas de las que se pueden beneficiar empresarios de Fuengirola. En concreto, el diputado provincial, Francisco José Martín y el edil de Comercio, Javier García Lara, han explicado los distintos programas puestos actualmente en marcha para los sectores productivos más perjudicados por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

“Si bien es cierto que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se pusieron en marcha distintos planes de ayuda a los empresarios y autónomos de forma pionera, este mismo sector tiene a su disposición otras subvenciones que pueden solicitar hasta el próximo 30 de noviembre y que son perfectamente compatibles con las concedidas por la administración local”, ha indicado Martín.

Él mismo ha comentado que desde la Diputación de Málaga se han reservado fondos para todas las empresas y comercios de la provincia dedicados al diseño, la artesanía, las nuevas tecnologías y las ciencias de la información, que podrán recibir un máximo de hasta 6.000 euros por subvención. Este paquete de ayudas, dotado con 250.000 euros, se unirá a otros 1.900.000 euros destinados a hacer frente a los gastos corrientes del citado sector, y cuya convocatoria saldrá en los próximos días. Estos paquetes se enmarcan en el denominado Plan Málaga y la información, así como las solicitudes, se pueden realizar a través de la web https://www.malaga.es/planmalaga/?

Al respecto, Lara ha explicado que estas cuantías están “destinadas a sufragar los gastos corrientes y de mantenimiento que han tenido que realizar los empresarios durante el confinamiento y con las posteriores restricciones comerciales derivadas de la pandemia. Hablamos, por ejemplo, de dinero destinado a la compra de mamparas protectoras, sistemas de control de aforo y equipos de desinfección. Incluyen también inversiones dedicadas al crecimiento de la empresa (como la adquisición de software y hardware, para la transformación digital) o elementos de transporte y equipamiento vinculados al servicio a domicilio y a su manipulación”. Se trata de subvenciones de concurrencia no competitiva, es decir se conceden en orden de llegada y se pueden solicitar hasta el 30 de noviembre.

Por otra parte, el edil de Comercio ha explicado la línea de subvenciones habilitada por la Junta de Andalucía para negocios pertenecientes a los sectores de “hostelería, comercios, taxis, peluquerías y al sector de los feriantes, que también se pueden solicitar hasta el último día de este mes a través de la web de Empleo y Formación de la administración autonómica”.

Para ser beneficiarios de estas ayudas, se establece como requisito ser trabajador por cuenta propia o autónomo con domicilio fiscal en Andalucía, con alta en el régimen Especial de la Seguridad Social a fecha de 14 de marzo de este año, y se exige que aún mantengan este alta hasta el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes de la ayuda.

En este caso, la subvención se debe solicitar únicamente de forma telemática a través del enlace https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/medidas-covid19/pymes-autonomos/paginas/ayudas-1000euros-autonomos.html#cuatro

Como han recordado ambos representantes públicos, estas líneas específicas “son fruto de la preocupación de las administraciones públicas por los sectores más afectados por la situación actual”. En este sentido, han destacado además las ayudas con este mismo objetivo puestas en marcha por el Ayuntamiento de Fuengirola, a través del Plan de Reactivación Económica y Social que ha contemplado bonificaciones para contribuyentes del 30% en el pago de impuestos, además de un plan específico para autónomos, autónomos societarios y empresarios, dotado con más de 5,2 millones de euros.

Para finalizar, ambos han animado a los comerciantes de Fuengirola “a que consulten todas las bases de los programas puestos en marcha por las administraciones superiores y, si cumplen con los requisitos establecidos, soliciten las subvenciones dentro de los plazos establecidos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *