El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha el Rastrillo Solidario para poner en valor la labor de los colectivos locales y los voluntarios

Quince asociaciones que ayudan a diferentes sectores sociales de la ciudad participan, hasta el domingo, en esta cita, que tiene lugar en la plaza de la Constitución
El objetivo de este encuentro es acercar a la ciudadanía el trabajo que hacen estas entidades por la sociedad fuengiroleña y recaudar fondos para sufragar sus diferentes acciones

El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha la XV edición del Rastrillo Solidario para poner en valor la labor que los colectivos locales y sus voluntarios realizan por la sociedad fuengiroleña. Un total de quince asociaciones, que desarrollan sus acciones en la ciudad y contribuyen al bienestar de diferentes sectores sociales de la localidad, participan en esta cita, que ha comenzado hoy y se desarrollará hasta el próximo domingo en la plaza de la Constitución.

“Fuengirola es una ciudad abierta, acogedora y solidaria. Y lo es, en gran medida, por el maravilloso trabajo que realizan las asociaciones que operan en el municipio y por el carácter altruista y generoso de sus voluntarios, que prestan su tiempo y esfuerzo a ayudar a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. Este encuentro es una forma de visibilizar la magnífica labor que hacen y de echarles una mano para que sigan ayudando a más fuengiroleños”, ha explicado la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, que ha asistido a la inauguración junto con el diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga y concejal de la institución municipal, Francisco José Martín, y con el concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara.

En total, esta edición ha reunido un total de quince asociaciones locales: Cudeca, AFA, Avates, Asociación Mujeres en Igualdad, Apaffer, AECC, Cáritas, Cooperación Honduras, Málaga Acoge, AVOI, Red Madre, Afesol, Adintre, Cruz Roja y la Asociación Internacional Mujeres Costa del Sol.

El rastrillo ha iniciado su actividad hoy y será visitable a todos los ciudadanos hasta el domingo 14 de noviembre en horario de 10:30 horas hasta las 14:30 horas, por las mañanas, y por las tardes, de 16:30 a 20:00 horas.

Se trata de una iniciativa a través de la cual se busca dar a conocer el trabajo que realizan diariamente las diferentes asociaciones de carácter social y asistencial del tejido asociativo que hay en Fuengirola, para recaudar fondos y poder continuar con esa labor y las diversas actividades que llevan a cabo, así como para captar voluntarios.

“Invito a los fuengiroleños a que se acerquen durante estos días por la plaza de la Constitución, para que colaboren con la labor que realiza cada una de las asociaciones, porque hacen un gran trabajo en beneficio de todos. Y al mismo tiempo, les animo a ofrecerse como voluntarios a alguna de ellas o por medio de nuestro Plan Municipal de Voluntariado. Prestar un poco de nuestro tiempo puede ser de gran ayuda para muchos de nuestros convecinos”, ha asegurado Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *