El Ayuntamiento de Fuengirola inaugura este viernes el encendido artístico navideño

Las actividades comenzarán el próximo viernes, día 26 de noviembre, a las 17:45 horas, con la inauguración y bendición del Belén Municipal en la plaza Reyes Católicos. Ese mismo día (26 de noviembre) se abrirá al público la pista de patinaje sobre hielo, ubicada en el recinto ferial

Fuengirola dará la bienvenida a la Navidad este viernes, día 26 de noviembre, a partir de las 17:45 horas, con la inauguración del Belén Municipal, la exposición `La Magia de la Navidad´, el encendido del alumbrado artístico y el Mercado navideño. La concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha sido la encargada de desglosar esta mañana las actividades que se han organizado para este primer día de las fiestas navideñas.

Así, como ha comentado la edil, el programa este año comenzará el viernes 26, a partir de las 17:45 horas, con la bendición del Belén Municipal en la plaza Reyes Católicos, realizado por miembros de la Hermandad del Carmen de Fuengirola. El acto estará amenizado por el coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola.

A continuación, a las 18:30 horas, tendrá lugar la apertura oficial de la exposición `La Magia de la Navidad´ en el Museo de la Ciudad. En este emplazamiento cultural municipal, tal y como ha explicado Moreno, los asistentes podrán disfrutar de una selección de piezas la colección personal de belenes del doctor José María García Verdugo. Además, también habrá  un belén de ganchillo, elaborado por la profesora María del Carmen Muñoz, y una muestra de maquetas navideñas realizadas por niños de hasta nueve centros educativos de la ciudad, y el árbol de los deseos “donde podremos poner aquellos deseos que queremos pedirle al año nuevo”.

A las 19:30 horas, “llegará uno de los momentos más esperados por pequeños y mayores en esta época del año, el encendido oficial del alumbrado artístico navideño en la plaza de España. Es día, habrá más sorpresas, ya que se estrenará en vivo y en directo el villancico creado para esta edición por Virginia Rico y Antonio López y que será interpretado por varios artistas fuengiroleños”. Esta vez estará compuesto por más de dos millones de puntos de luz distribuidos en más de un centenar de espacios públicos entre calles, rotondas, plazas y parques, así como diferentes edificios municipales o emblemáticos de la ciudad. 

Una hora después, a las 20:30 horas, se procederá a la apertura del Mercado Navideño, que estará abierto al público hasta el 19 de diciembre en la plaza de la Constitución. 

“Este año contaremos con dieciocho cabañas municipales de negocios de nuestra ciudad que se trasladan a la plaza. Tenemos una magnífica oportunidad para conocer negocios de la ciudad y poder comprar algunos detalles navideños y productos típicos de estas fechas”, ha declarado la concejala.  

Pista de patinaje sobre hielo

Ese mismo día (26 de noviembre) se abrirá al público también la pista de patinaje sobre hielo, ubicada en el recinto ferial, en horario de 17:00 a 22:00 horas los días laborables, y de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas los fin de semana y festivos. En el caso de los días 24 y 31 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *