PersonalMente Psicólogos, Psicología Mario Olea
Hasta hace recientemente poco, la terapia cognitivo-conductual ha sido la predominante en la terapia psicológica. Este modelo deriva de su similitud y comparación con el modelo médico-psiquiátrico.
Desde dicho modelo, los problemas psicológicos se consideran enfermedades o trastornos mentales. Esto significa que, si tienes tales síntomas, tienes X diagnóstico, X tratamiento y durante X tiempo (al igual que una enfermedad física), siendo todo muy protocolizado y generalizable. Entendido así, todas las personas que tengan determinado problema necesitarán el mismo tratamiento, ya que el objetivo es quitar, controlar o eliminar el síntoma.
En PersonalMente Psicólogos Fuengirola y Mijas trabajamos la psicología desde una vertiente contextual, esto es, enfocando cada problemática de cada persona en un momento dado, y debido a su historia, con un “traje a medida” de lo que cada persona necesite, sin ceñirnos a un estándar, ya que cada uno de nosotros somos diferentes y necesitamos un procedimiento diferente. Ésta es la piedra angular de nuestra forma de trabajo y de las terapias contextuales de tercera generación.
Teléfono: 606 246 591
Web: www.personalmentepsicologos.com
Dirección: Calle Pintor Nogales, 3, 1ºC, 29640, Fuengirola, Málaga.