Nuevo curso de Manipulador de Alimentos dirigido a desempleados o trabajadores en ERTE 

El Área de Formación del Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado un nuevo curso de Manipulador de Alimentos dirigido a desempleados o trabajadores en situación de ERTE, según ha anunciado esta mañana la concejala de Formación y Creación del Empleo, Carmen Díaz, quien ha explicado que los interesados pueden realizar su inscripción desde hoy, lunes 11, hasta el día 29 de abril. El curso se desarrollará del 4 al 6 de mayo en el edificio Colores de Los Boliches, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Estamos en Semana Santa, pero en la Concejalía de Formación y Creación de Empleo no paramos y hoy mismo abrimos el plazo de inscripción para solicitar plaza en uno de los cursos que nosotros llamamos de obligado cumplimiento, como es el curso de manipulador de alimentos”, ha explicado Díaz, señalando que “desde hoy, lunes 11, hasta el 29 de abril, aquellas personas que necesiten hacer este curso, que estén desempleadas y no tengan recursos para realizarlo de forma privada, pueden inscribirse en la concejalía de Formación y Creación de Empleo”.

En este sentido, la edil ha indicado que las inscripciones se pueden realizar, “bien de forma presencial pasando por la Concejalía de Formación, ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, y recogiendo la documentación, o bien a través de la web de Empleo, en la pestaña de Formación”.

Según ha continuado explicando Díaz, “para nosotros como Ayuntamiento es importante seguir ofreciendo herramientas para que aquellas personas desempleadas que necesitan encontrar un trabajo y que, por no tener formación suficiente, no pueden acceder a él, que puedan obtener a través de cursos como éste, la formación complementaria necesaria para tener acceso al mundo laboral. En el caso del curso de manipulador de alimentos, es necesario para trabajar en hostelería, un sector que ahora  mismo ofrece un importante número de ofertas laborales para este verano, que promete ser turísticamente muy bueno”.

Por este motivo, la edil ha animado “a aquellas personas que necesiten hacer este curso para poder incorporarse al mundo laboral, a que se inscriban y puedan obtener este certificado necesario para trabajar en el sector de la hostelería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.