Abierta la inscripción para un nuevo curso de Búsqueda de Empleo en Internet

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del curso de Búsqueda de empleo en Internet. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha explicado que se trata de una nueva acción gratuita incluida dentro del Plan Municipal de Formación.

“Arrancamos una nueva edición del curso de Búsqueda de Empleo a través de Internet”, ha indicado Díaz, quien ha comentado que “en muchas ocasiones, las personas que vienen a la concejalía de Empleo, notamos que, aunque tienen las herramientas necesarias, es decir, manejan redes sociales, Internet, cuentan con dispositivos móviles y ordenadores, pero no tienen muy claro cómo hacer una búsqueda de trabajo. Por eso, entendemos que es necesario poner en marcha un nuevo curso formativo para que 15 personas desempleadas de nuestro municipio aprendan a utilizar Internet como herramienta de búsqueda de empleo”.

El plazo de solicitud, tal y como ha indicado Díaz, “comienza hoy y estará abierto hasta el próximo día 28 de mayo; mientras que el curso se impartirá desde el 7 al 11 de junio”. De esta forma, los interesados en una de las plazas ofertadas podrán descargar y rellenar la solicitud en la web de la Concejalía de Formación, pidiendo cita previa en la página web para presentarlo en el Registro de Entrada de la Tenencia Alcaldía de Los Boliches.

“Con este curso ya son ocho los que hemos impartido desde comienzos de año a través del Plan Municipal de Formación, lo que unido a los del programa Emple@net que tenemos ahora mismo en funcionamiento, como los de socorrismo, administración, venta, cocina, revestimiento ligero y operaciones básicas de piso, hacen que la formación en nuestro municipio fluya de manera continua, ya sea bien en fase teórica o en su parte práctica”, ha explicado Díaz, señalando que “de esta forma sumando todos los cursos, desde que se inició el año hemos impulsado un total de 15”.

Plan Municipal de Formación

Esta iniciativa forma parte del Plan Municipal de Formación, que incluye hasta 35 acciones dirigidas a 525 desempleados. Todas tienen carácter presencial y se imparten entre la Tenencia de Alcaldía y el edificio ‘Colores’ de Los Boliches, en grupos reducidos de quince alumnos por clase, como máximo, para garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad y evitar la propagación del COVID-19.

Los plazos de los diferentes cursos se anuncian a medida que se van abriendo, y los interesados pueden inscribirse mediante cita previa en la concejalía de Formación y Creación de Empleo a través del 951 615 101 o en la pestaña de cita previa en la página web del Ayuntamiento, dentro de la opción Formación.

Para concluir, Díaz ha señalado que “durante los meses de julio y agosto tendremos un periodo de descanso, porque evidentemente, siendo Fuengirola un lugar turístico en el que además, como están avalando los datos, estamos viendo que se está moviendo el empleo de cara a la temporada alta, en esos meses cortamos la formación para retomarla en septiembre y encarar el último trimestre del año de forma exhaustiva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *